Jóvenes en la Ciencia Económica
Resumen
En el año 2020 los precios del petróleo colapsaron, en medio de los confinamientos mundiales por la pandemia del coronavirus y una guerra de precios con Arabia Saudita la cual es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Cuyo objetivo era que todos los países participantes recortaran un 23% de su producción para, juntos, impulsar el precio del barril que estaba llegando a niveles históricamente bajos. México debía cortar 400.000 barriles de crudo al día, de su producción total de 1,7 millones de barriles diarios, el país solo estaría dispuesto a recortar una cuarta parte, unos 100.000 barriles al día, esto gracias a las coberturas petroleras que ayudaron a blindar el precio del barril que México tenía fijado.
Las opciones petroleras son instrumentos que México utiliza para resguardar el precio del petróleo y su elaboración requiere que el petróleo tenga una tendencia alcista, es decir que el precio se esté incrementando, dado que México es un país exportador de petróleo.
Luis Fernando Espitia Carrasco[1]
Ma. De los Angeles Silva Correa[2]
[1] Egresado de la Maestría en Administración de la Universidad La Salle campus Nezahualcóyotl.
[2] Profesora del Posgrado en Administración de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl. Autora de correspondencia: angeles.silvac@gmail.com
Artículos relacionados